martes, 24 de mayo de 2011

"Suicidémonos a besos" Le dijo Julieta temblando


No se sabe la fecha exacta en la que fue escrita "Romeo y Julieta". Se cree que fue tras un terremoto que teóricamente ocurrió once años antes de la historia que se narra. Efectivamente, Inglaterra fue sacudida en 1580 por un sismo, se asume que Shakespeare pudo haber comenzado a redactar los primeros borradores hacia 1591.
¿Qué quiero decir de esto? Que entre tanto desastre, entre tantas familias destrozadas, lágrimas, dolor, entre tanto escombro; hubo alguien que se puso a escribir.
Me entristece ver como el mundo se hace pedazos y nosotros somos espectadores de ello. Como antes de coger la maleta cada mañana para ir al instituto, veo una nueva notica que habla sobre: "Sismo de .. grados en...", "El volcán .... se ha reactivado", "Maremoto en...", "Ciclón...", "Huracán..." "La ciudad de .. se ha inundado por..."
Y como hace más de 500 años aún sigue habiendo familias destrozadas, lágrimas, dolor, y muchos escombros. Bueno no. Hay más. Hay millones de personas sin hogar, sin comida. Las palabras "Destruidas" y "Dolor" se instalan en nuestros televisiones a la hora de comer.
Pero joder, esta vez no hay ningún Romeo,
ni ninguna Julieta.

©Alejandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario