miércoles, 12 de octubre de 2011

Fueron solo tres segundos.


Sube las escaleras. Las luces están apagadas. Todos estaban nerviosos; ella más. Se sitúa en medio del escenario, por fin. Es feliz. Por un momento le entran ganas de llorar de emoción, pero no le da tiempo. Se enciende un foco azul, azul eléctrico. Ella está en medio del escenario y camina para coger el micrófono. Las piernas le tiemblan y sus tímidos labios dejan ver unos dientes perfectos. Esta nerviosa , es su primera vez.
Por un momento se le olvida el monólogo de antes de la primera canción. Por un momento se piensa si echarse a reír. Solo ve siluetas negras bajo el escenario; están sonriendo, lo siente.
Tardó exactamente tres segundos en caminar hasta el micrófono pero sintió más que en muchas horas. Se da cuenta de que no lleva el colgante de clave de sol que le regalaron, y que no le ha mandado el mensaje a su amiga diciéndole que ya va a empezar. Pero de pronto el ruido cesa, y la luz sigue ahí, en el micrófono, esperándola.
Se da la vuelta y allí siguen ellos. Están esperando con sus guitarras, sus voces y sus ganas de que empiece a hablar para tocar. Ella les podría haber dicho lo feliz que les han hecho durante los ensayos pero no le sale la voz de la emoción. Después de tantos años está ahí, con ellos. Se miran ellos dos. Él a ella. Ella a él. Sonríen. En todos los grupos en los que todos son chicos menos una chica es porque hay o habrá una pareja. Esa es la única razón por la que se unen, y la única por la que se separan. Pero ahí no había ninguna pareja. Aún.
Llega al micrófono tres segundos después de subir las escaleras, y lo siente. "Buenas noches a todos, mil gracias por venir. Es mi primera vez, perdonad a los nervios. Esta canción va sobre mi, y esas cosas que se hacen por amor" Y todos empiezan a aplaudir.
Él sonrió y se puso con su guitarra al lado de ella.
Todo lo demás lo hizo el amor y la música.

©Alejandra
Don't Copy

2 comentarios:

  1. Hola, tengo que admitir, qe amo tus textos ♥ me encantan, los leo siempre desde tu fotolog, no sabia que tenias blog, asi que te voy a seguir ! te voy dejando mi blog: http://ladelcuentodehadas.blogspot.com/ besitos♥

    ResponderEliminar
  2. ¡OH, mil gracias Nicole! ♥
    me alegra muchísimo que te guste lo que escribo, de verdad :)
    Te espero por aquí y fotolog siempre que quieras,
    un besito

    ResponderEliminar