miércoles, 29 de diciembre de 2010

Y patinan sobre hielo.


Patinan sobre hielo. Cinco chicas, cinco deseos, cinco sonrisas que se deslizan por sus caras. Se deslizan, como sus patines sobre esa gran placa de hielo que hay en medio del centro comercial. Se cogen las manos y se ríen. Jóvenes. Con ganas de pasárselo bien y de querer. De pronto entran más chicos y chicas; y ellas siguen patinando hasta que una de ellas se cae. Todas empiezan a reírse, como niñas pequeñas. Sin darse cuenta se acerca un chico, le da la mano y con un “Feliz navidad, princesa” la levanta de allí, dejándola de pie. Princesa. A cualquier mujer le encanta que le llamen así. Pero ella se queda callada en medio de la pista, sin haber dado ni siquiera las gracias, pero sonriendo como una tonta, hasta que sus amigas aparecen por detrás y siguen patinando. Juntas.
Suena el silbato y abandonan la pista de patinaje. Todos quieren salir a la vez, pero ellas ya lo han hecho. Se quitan las botas mientras hablan de lo bien que lo han pasado. Una de ellas va a soltarlas cuando se da cuenta de que está allí el chico que la levantó. Se sonríen. Ella vuelve con sus amigas y él se queda allí.
Aquí es cuando parece que todo acaba, cuando eso se queda en eso,en el chico que le ayudó a levantarse cuando se cayó en la pista de hielo.
Pero esta vez no fue así.
Ella cena con sus amigas, ríen, hablan y hasta cantan. Son las doce, y como cinco cenicientas se van cada una a sus casas. Ella coge el metro, casi vacío.
Se sienta y se pone los cascos para escuchar música. Apoya la cabeza en la ventana y casi se queda dormida. En la siguiente parada suben tres personas y de pronto un chico le pregunta si se puede sentar al lado de ella.
Pues bien, imaginaos quien era ese chico.

©Alejandra

6 comentarios:

  1. me encanta, esta entrada, y todo tu blog, es precioso, ojala todos escribieramos asi de bonito :)

    ResponderEliminar
  2. Oh Fabi, gracias!!
    Pero hay muchísima gente, y entra ella estarás tú que escriben mucho mejor:)
    Muchísimas gracias, en serio

    ResponderEliminar
  3. hola me hago tu seguidora. NO te conozco de nada pero esque me encanta como escribes!^^ saludos!!

    ResponderEliminar